Alicante, Consejos, Elche, Mudanzas

Mudanzas en Elche y Alicante: errores comunes y cómo evitarlos

septiembre 1, 2020

En «El Mudancero», empresa de mudanzas en Elche y Alicante, tenemos muchos años de experiencia y hemos vivido con nuestros clientes diferentes tipos de mudanza. De todas ellos hemos sacado un aprendizaje que queremos compartir con vosotros, para ayudaros si estáis en esta circunstancia.

Si estás planeando mudarte, es muy probable que ya hayas comenzado a sentir la presión. Ya sea que te mudas a la calle de al lado o que cambies de ciudad, el estrés que conlleva embalar y hacer los arreglos es abrumador.

Reubicarse de un lugar a otro requiere esfuerzo, tiempo y dinero. Podrías pasar un mes entero planificándolo, pero aún así, puedes terminar cometiendo algunos errores…

El Mudancero, mudanzas en Elche y Alicante
Errores comunes y cómo evitarlos

Error 1. Mudarse sin una lista de tareas
La clave para una mudanza fluida y exitosa es una planificación y organización adecuada. Debe tener un plan sobre cómo abordarás cada etapa del proceso de mudanza, como obtener las cajas correctas, empaquetar, contratar una empresa de mudanzas , etc. Una de las principales razones por las que las personas se abruman al mudarse de casa es porque carecen de un estrategia clara sobre cómo priorizar tareas.

Tan pronto como decidas mudarte, crea una lista de tareas de mudanza que sea personalizada y priorizada. Asegúrate de ceñirte a ella y de dividir las tareas en subtareas, que tacharás una vez completadas. Una buena lista de verificación le ayudará a completar los preparativos previos a la mudanza a tiempo, reduciendo el estrés que acompaña a las prisas de última hora.

Error 2. Esperar hasta el último minuto para empaquetar tus pertenencias
A nadie le gusta embalar cajas; es agotador, lleva mucho tiempo y, francamente, no es divertido. Sin embargo, es una de esas tareas que simplemente deben realizarse.

Embalar el contenido de un simple cajón es ese tipo de tarea que crees que terminarías en 10 minutos pero que puede acabar llevando una hora, por lo que siempre debes empezar con anticipación.

Tómate el tiempo suficiente según el tamaño de tu casa y la cantidad de cosas que tengas. Si tienes muchas cosas frágiles y delicadas, necesitará más tiempo. Y si tienes poco tiempo, plantea contratar el servicio de embalaje de enseres.

Error 3. Embalar artículos que ya no necesitas 
Antes de comenzar a embalar, revisa todos los artículos e identifica aquellos que no has usado en mucho tiempo. Vende todo lo que sea valioso, pero ya no lo necesites y dona artículos que no uses. En el lado positivo, ordenar es mentalmente liberador y empaquetar será menos estresante.

Error 4. Hacer la mudanza por tu cuenta
Contratar a profesionales de la mudanza para que te ayuden a mudarte puedes creer que resulta caro, pero siempre vale la pena cada euro invertido. Sí, puedes pedir a amigos y familiares que te ayuden con la mudanza, pero aún así pasarás más tiempo del que tendría que ser y siempre existe la posibilidad de que pierdas algo o rompa un artículo valioso.

Reconoce lo que implicará tu mudanza y decide. Si no tienes demasiadas cosas puede que tu solo/a te apañes con el transporte del material, pero si tienes muchas pertenencias y muebles, electrodomésticos, etc… apuesta por contratar una empresa de mudanzas.

Error 5. No tener en cuenta a tus nuevos vecinos
Cuando te mudes a una nueva casa, asegúrate de no molestar a los vecinos el día de la mudanza. Asegúrate de hacer planes antes con respecto a dónde se estacionará el camión. Si es probable que el camión bloquee el camino de entrada de tu vecino o que ocupe demasiado espacio, asegúrate de avisarle de antemano para que no se moleste.

 

¿Estás planeando mudarte pronto?

Con un poco de planificación y previsión, mudarse no tiene por qué ser difícil ni estresante, si tienes cualquier duda puedes llamar y solicitar presupuesto en el 965 660 579